El hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás, habló ampliamente del proceso que sigue en su contra la justicia por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Pero abrió un capítulo que describió como muy doloroso: la ruptura de la relación con su padre, a quien cuestiona por no criarlo, abandonarlo y utilizarlo.
“Me duele porque, independientemente de todos los errores que cometí, porque yo reconozco que cometí errores, un padre siempre debe estar ahí”, aseguró Nicolás Petro Burgos; en una extensa entrevista con la revista Semana.
Petro Burgos volvió a la calle la noche del 4 de agosto un juez le otorgó la libertad condicional. Después de permanecer una semana detenido tras la captura de la Fiscalía.
LEA TAMBIÉN: DOS FALLECIDOS TRAS COLAPSO DE UN POZO MINERO EN GUYANA
En la entrevista, el hijo del presidente dejó claro que muchas personas de su círculo más cercano lo quisieron utilizar, incluido su propio papá, y por eso, como ya lo anunció la Fiscalía, próximamente, va “a dar todas las pruebas”.
“Está mi papá, familiares, amigos, personas que hasta hoy me di cuenta de que me quisieron utilizar. En el momento en que pasó esto y vieron que ya no les era útil, empezaron a darme la espalda. Y no solamente eso, sino a darse golpes de pecho en redes sociales y reuniones privadas. A mí me comentaban. Han querido destruirme”, aseguró.
“Yo sí sentí que él me dejó solo, me dejaron solo, y me duele muchísimo, Vicky. Y más esta semana cuando me mostraron unas declaraciones en las que él dijo, más o menos, que no me arrodillara ante el verdugo y, pues, la lectura obviamente es que me inmole por él y por la causa”, aseguró.